Tai Chi Chuan

“El que vence a otros tiene fuerza, el que se vence
a sí mismo es fuerte” Lao Tse

SOBRE LA DISCIPLINA

Tai Chi Chuan, mejor conocido como Tai Chi, es considerado como meditación en movimiento; usa movimientos continuos, circulares, suaves y relajados. Aumenta la sensación de bienestar corporal y un alto estado de claridad mental.

Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior (Chi) en los meridianos del cuerpo según la medicina tradicional china, mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la longevidad. Por lo anterior, ha tenido gran difusión en Occidente y el entusiasmo por aprenderlo y practicarlo.

Una diferencia fundamental del Tai Chi con otras artes marciales es que basa la defensa en un conocimiento de uno mismo y un buen equilibrio.

Tai Chi sólo requiere de una mínima movilidad y habilidad para su ejercitación cotidiana, además, tiene la ventaja de ser una disciplina en la cual la edad no es impedimento para su práctica.

BENEFICIOS

  • Fortalece el sistema nervioso y estimula la corteza cerebral y por ende la concentración Mejora el sistema inmunológico.
  • Favorece la tonificación muscular y flexibilidad.
  • En adultos mayores, disminuye en 90% la posibilidad de caidas.
  • Ayuda a mantener en control los niveles de glucosa, trtiglicéridos y colesterol.
  • Disciplina y seguridad
  • Elasticidad
  • Estabilidad
  • Equilibrio
  • Coordinación
  • Velocidad
  • Potencia
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Defensa personal

EQUIPO PARA LA CLASE:

  • Uniforme
  • Agua / buena alimentación

“EL TAI CHI, MIENTRAS MÁS SE PRACTICA, MAYOR ES LA DESTREZA, MAYOR EL CONTROL EMOCIONAL Y EL DESARROLLO DE NUESTRA CONSCIENCIA”